منتديات الجلفة لطبخ والخياطة والتعليم لجميع الاطوار

منتديات الجلفة لطبخ والخياطة والتعليم لجميع الاطوار

مجلات الخياطة,تعليم الخياطة والتفصيل, الخياطة الجزائرية, الطبخ الجزائري,وصفات الطبخ,كتب الطبخ,شؤون المرأة المسلمة,اشغال يدوية منزلية, ازياء وموضة,شهادة البكالوريا 2014 BAC وشهادة التعليم المتوسط BEM 2014 وشهادة التعليم الابتدائي 5eme2014
 
الرئيسيةاليوميةس .و .جبحـثالأعضاءالمجموعاتالتسجيلدخول
بحـث
 
 

نتائج البحث
 
Rechercher بحث متقدم
روابط خارجية
http://harim-soltan.mountada.net/

http://samiradz.mountada.net/

http://ilbanat-dz-algerie.mountada.net/

http://choroukfemme.mountada.net/

المواضيع الأخيرة

شاطر | 
 

 ملخصات دروس العام الدراسي في الاسبانية 2014

اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
Admin
Admin


عدد المساهمات : 1099
تاريخ التسجيل : 02/09/2013

مُساهمةموضوع: ملخصات دروس العام الدراسي في الاسبانية 2014   السبت نوفمبر 23, 2013 12:29 pm




En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duraciَn-nacionalidad-definiciَn-profesiَn
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :



Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que
4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: poneràpuseàpusiese
Quere àquiseàquisiese
Ir/ser à fuiàfuse..
5)formaciَn del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..
b)irregulares: hacerà haria
teneràtendria
salir->saldria
veniràvendria
poneràpondria
6)expresiَn de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivoà ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iٌperf.-subj à ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..
II . ءmbito Educativo:
1)expresiَn de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo
del gerundio ( la progresi – duracion) etaneidad:
ARà ando
Er.àiendo
Estar + ger à estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger
- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
*
Expresar la opini Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que

2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo
* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .


A causa de + sustantivo


à
Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.
III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que
1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.
2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)
* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)
IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"
Para + infinitivo


trabajo para sabe vivir. à

Para que un el fin de que + subjuntivo


Trabajo parque sabe viva
-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto
Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial
Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro
N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.
* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador
* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que à ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que àahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como àali es tan seto como ahmed.

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://djelfa-femme.yoo7.com
 
ملخصات دروس العام الدراسي في الاسبانية 2014
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
منتديات الجلفة لطبخ والخياطة والتعليم لجميع الاطوار :: منتدي التحضير لشهادة البكالوريا 2014 :: قسم اللغات الاجنبية-
انتقل الى: